Bienvenidos a tzijonik!

Elias Tzoc y un blog más en la red global!

Windows 7

leave a comment »

Hace unos días Microsoft sacó al mercado el famoso Windows 7. Como era de esperarse, la noticia ha ocupado espacios importantes en varios medios de comunicación. Algunos han hablado bien del nuevo sistema operativo, otros no mucho y por supuesto que algunos están totalmente en contra del cambio.

Lo que si es cierto, es que el número de personas en el mundo que usan Windows es todavía muy alto –cerca del 90%. Y como ese porcentaje no variará mucho en el futuro inmediato, entonces casi todos –en algún momento- estaremos usando una computadora con el nuevo Windows.

Una de las cosas que llama la atención es que para probar el aspecto –amigable- del Windows 7, Microsoft seleccionó un pueblo llamado Sietes en donde según dicen las personas no tenía tanta experiencia en usar computadoras –lástima que en Guate no tenemos ninguna comunidad con ese nombre😦

…en fin, este video lo explica major

Si alguién quiere leer un poco más acerca de las ventajas y desventajas del nuevo SO, aquí está el enlace para un artículo –7 virtudes y defectos de Windows 7– publicado en Qué.es

Hace unos días –sin querer queriendo- vi un video de Bill Gates donde le respondió a un estudiante acerca del futuro de los sistemas operativos, él señor dijo algo asi “un pequeño grupo de usuarios seguirá produciendo sistemas de código abierto (e.g. linux) y los podrán distribuir gratuitamente, pero las empresas serias siempre usarán programas confiables, seguros y con buen soporte técnico”

Bueno, ya veremos como sigue este debate informático, mientras tanto algunos seguirán desarrollando aplicaciones o sistemas de código abierto …al final, ojalá y la humanidad se beneficie de esos logros! –talvez con mejores precios. Aunque hay que reconocer que los precios si han ayudado para reducir la brecha digital, pero ahora el reto es reducir la brecha de información –tema para otro día!

Kiwil iwib’ iwonojel

Written by tzijonik

October 28, 2009 at 7:54 pm

Posted in Windows

Tagged with

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: