Bienvenidos a tzijonik!

Elias Tzoc y un blog más en la red global!

Semana Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación

leave a comment »

La semana pasada (Marzo 23-26), se realizó la Semana Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación -actividad organizada por el CONCYT. Este tipo de encuentros entre académicos y estudiantes indudablemente ofrece una excelente oportunidad para despertar/estimular la creatividad principalmente en los más jóvenes. Y para los más pequeños, dicen que se instaló un Planetario Móvil y que el mismo fue/será llevado a diferentes escuelas -más detalles en esta nota publicada en elPeriódico.

Y parece que hubo diversidad de temas, incluyendo salud, productividad, espacio, biotecnología, sociedad del conocimiento -entre otros. Para los/as interesados/as, en esta dirección se encuetra una copia de las presentaciones -OJO, algunos archivos son extremadamente grandes😦

Y aunque yo no estuve ahí, me gustó ver varias presentaciones enfocadas al tema de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), la visualización virtual y sus aplicaciones para el campo de la medicina, los avances tecnológicos en escuelas de básico y diversificado, así como la inclusión del tema de biodiversidad. Esta clarísimo que el desarrollo del país no dependerá sólo del uso de la tecnología, y tampoco sólo con eventos de esta naturaleza en la capital …pero éstas actividades son definitivamente un gran paso.

Pa jun keb’-oxib’ junab’, kinwaj k’ut kin nim wib’ (wune’ kinto’) winaq pa taq we chak ri’ …kiwil iwib’

Written by tzijonik

March 27, 2010 at 8:40 pm

Posted in Guate

Tagged with

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: