Bienvenidos a tzijonik!

Elias Tzoc y un blog más en la red global!

Mensajes de twitter guardados para siempre

leave a comment »

Twitter, uno de los sitios más populares de red/comunicación social, ha llegado a un acuerdo con la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos a guardar los millones de mensajes cortos enviados a su sistema desde 2006.  La noticia le ha dado la vuelta al mundo y para muchas personas esto significará que pronto sus nombres y mensajes serán parte de la inmensa colección de una de las bibliotecas más grandes del mundo.

Indudablemente, la explosión de contenido digital ha generado nuevos canales de comuniación -e.g. el intercambio de información después del terremoto en Haiti; pero al mismo tiempo, ese crecimiento exponencial representa desafíos para temas como preservación y análisis de contenido.  Y es precisamente en esos temas (desafíos) donde la Biblioteca del Congreso busca contribuir, y con ello abrir nuevas oportunidades de investigación y análisis.

Entre los mensajes más populares se encuentran: el primero enviado por Jack Dorsey -uno de los cofundadores- el de Obama cuando anunció su elección como presidente, y seguramente el de aquel famoso twittero chapin procesado por el delito de “pánico financiero” …seguramente el nuevo archivo se prestará para una serie de análisis e interpretaciones!

…por ahora, los fanáticos twitteros puede estar seguros que sus mensajes -productos del mismo derecho de libre expresión- serán guardados para el beneficio/uso de las futuras generaciones!  Aquí un enlace para ver más noticias acerca del tema.

kaqil b’a na’ jas kakib’an le winaq che le jastaq tz’ib’am para taq le tzij re twitter, xok aqb’ab’ iwonojel.

Written by tzijonik

April 15, 2010 at 10:01 pm

Posted in Internet

Tagged with

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: