Bienvenidos a tzijonik!

Elias Tzoc y un blog más en la red global!

La Ciudad de Minneapolis & St. Paul

Del 10-17 de Julio, estuve en una capacitación en la Universidad de Minnesota -en la ciudad de Minneapolis y St. Paul! El campus me hizo recordar mis días en la UT-Austin, el clima también me hizo recordar el buen tiempo en la ciudad capital de Guatemala y Toto, y el curso me hizo recordar que el futuro (aun con sus sube-y-bajas) podría ser un poco mejor que el pasado🙂 OJALA!

Mi visita comenzó y terminó entre amigos -chapines- …Silvia y Walter fueron los anfitriones y nos la pasamos bien …incluyendo una parada al famosísimo Mall of America.  El curso comenzó oficialmente el domingo y la dinámica de las facilitadoras (DeEtta Jones y Kathryn Deiss) nos mantuvo despiertos y entretenidos -a pesar de lo intensivo del curso.  Debo reconocer que nunca antes había participado en una capacitación de liderazgo de una semana, así que mis expectativas antes del viaje eran medio “abstractas” …pero al final de la semana, varios coincidimos en que el curso (lavado de cerebro) si funcionó🙂  Para mi, el logro más importante -creo yo- fue el re-descubrimiento de mi interés y pasión por la programación …el cual me ha tenido entretenido en el mundo de la academia en los últimos años.  En el futuro, espero ser parte de alguna iniciativa que ayude a la implementación (éxito) de proyectos de Acceso Abierto en universidades de Latino América y -talvez- con ello ayudar a reducir la famosa (nueva) brecha de información.

También me dio mucho gusto encontrarme con un grupo de amantes del ciclismo, y una de esas tardes nos fuimos a bicicletear.  La organización Nice Ride comenzó a prestar servicio apenas este año pero es indudablemente un buen ejemplo de esos proyectos que logran varios objetivos -a la vez- en este caso, es una forma de conocer la ciudad mientras uno hace deporte, pagar $5 por 24 horas (bueno, con algunas restricciones), ayudar a no seguir contaminando el ambiente, y tener la oportunidad de meterse por callejones y veredas escondidas.

Talvez mi única queja es que por primera vez -desde que tengo uso de razón- no pude ver la final del mundial de fút😦 …pero bueno, eso ya es historia y lo que si es cierto es que por la diversidad del fútbol, creo que es bueno que la famosa furia roja haya ganado su primera copa!

…kujtzijon chik chweq kab’ij!

.

Written by tzijonik

July 18, 2010 at 9:20 am

Posted in Viaje

Tagged with , ,

