Bienvenidos a tzijonik!

Elias Tzoc y un blog más en la red global!

Acontecimientos únicos del 2013

Cuando apenas van transcurriendo las primeras horas del año 2014, he recordado que hubo un archivo que dejé pendiente hace unos días … y es que el tal documento aquel contenía un pequeño listado de algunas cosas únicas de perseverancia y disciplina que ocurrieron en el 2013 … así que sin más detalles, empecemos:

Global EducationEn el campo de la educación, la graduación de la doctora Oti se llevó el primer lugar y es por eso que -según algunos de nosotros- ella es por ahora la ejemplo viviente de perseverancia y disciplina en la familia; aparte de la felicidad de verla graduada como médico, también llena de mucha alegría escuchar su fortalecida fe en el AJAW, el cual será de mucha utilidad para su futuro y salud espiritual. Otro caso de educación y perseverancia tiene que ver con el caso Ancelma Ortiz, una de las estudiantes apoyadas por CoEd y que fue invitada para la fiesta de recaudación de fondos en Cincinnati in Octubre 2013 … siempre es un gusto ver a una qawinaq preparada y hablando en otros idiomas.

chapinesEn el campo de chapines afuera de Iximulew, el 2013 también fue un buen momento para premiar a la perseverante Gaby Moreno, pienso yo que su Grammy Latino es uno de los mejores reconocimientos a una artista que siempre habla orgullosamente de Guate -no importa donde ande. Y el otro caso sería el del muchacho ingeniero y creador de Duolingo, Luis von Ahn, ya que la aplicación de Duolingo fue seleccionada entre las mejores del año por Apple y Google. Y hablando de éstos dos chapines, PrensaLibre publicó un artículo donde ellos junto con otros guatemaltecos hablan de cambios y metas para el 2014.

En lo personal, el 2013 fue un año aceptable, los dos muchachos creciendo y digamos que con buena salud. Después de seis años en la U, a mi me tocó preparar el famoso “dossier” de promoción y dicen las malas lenguas que todo va bien -ha sido una buena experiencia en hacer un poco de investigación y publicación, escribir y ejecutar algunos proyectos financiados por otras organizaciones, y por supuesto escribir/modificar uno que otro programa de software.

Finalmente, esperamos todos que el 2014 sea un poquito mejor que el 2013 … kaqil b’a na we kujtzalij che we jun junab’ ri’ pa Iximulew … o kujkana’j kan jewa’ pa jun janipa (winaq) junab’ na … kiwil iwib’ iwonojel!

Written by tzijonik

January 3, 2014 at 10:51 pm

Posted in Guate

Tagged with

%d bloggers like this: